Cuando decides mostrarte vulnerable ante el mundo, TODO cambia. El año pasado, me desnudé por primera vez con la publicación de mi primer libro "Rastros de un instante escrito: EL VIAJE". Dejé ir una parte de mí a través de mi libro y fue un excelente ejercicio para mi músculo de escritor.
Hoy mi libro, es parte de mi carta de presentación, un relato sobre: "Cómo es que dejar de amarte, te destruye la vida y como años después te puedes estar arrepintiendo de todo". Un libro lleno de: decisiones equivocadas, actitudes de adolescente a mis casi 30 años y toda una rebeldía que llevaba por dentro que me permitió conocer una versión mía que no me gustó tanto, me fuí. Hace bastante regresé, es sólo que a veces tienes que volver a recordarte que MERECES algo mejor.
Cuando tocas el fondo es durísimo, ya que no sabes cómo entraste y tampoco encuentras la forma de salir, porque "no conoces otra cosa" y "lo conocido es más seguro", lo conocido es una porquería si te hace mal, si te tiene sin dormir en muchas ocasiones, si te da paz 4 días al mes y el resto del tiempo te hace incomodar. Quizás no es el otro, es uno que no sabe irse cuando las cosas no dan para más, siempre es uno que retrasa el futuro y se queda ahí tirado. Nos quedamos quietos, como si estuviéramos esperando a que llegue el momento de pagar las consecuencias en el futuro.
En el presente se reflejan las consecuencias de ese pasado, se asoma un sentimiento de culpa que en realidad pudiera transformarse a RESPONSABILIDAD. "Por no salir a tiempo y realmente ocuparme de mi antes" –pienso– busco el abrazo y dejo de ser tan dura conmigo. He sido en muchas ocasiones mi peor juez, al mismo tiempo estoy practicando el agradecimiento por lo que sucede, aunque a veces sean cosas o momentos dolorosos.
Reflexiono: sólo sé que la persona que está escribiendo esto, es alguien que ha CRECIDO un montón, con un sentido más sólido sobre lo que es AMARSE, con tanta seguridad como para compartir su amor por la vida y por las personas que AMA. Esta versión está cargada de mucha vulnerabilidad y miedos, al mismo tiempo con ganas de seguir cumpliendo sueños, de seguir BRILLANDO.
Se atenúa el brillo para dar paso a un poco de tormenta, es inevitable. A veces debes dejarte ir, para intentar entender las nuevas emociones que habitan en nuestro interior. En otras palabras, para entender un poco, ¿POR QUÉ? de repente te empiezan a pasar cosas INESPERADAS, unas para bien y otras no tanto.
Quizás este año me seguiré desnudando de otras formas.
Comentarios
Publicar un comentario