Ir al contenido principal

Vulnerable.

 

 Cuando decides mostrarte vulnerable ante el mundo, TODO cambia. El año pasado, me desnudé por primera vez con la publicación de mi primer libro "Rastros de un instante escrito: EL VIAJE". Dejé ir una parte de mí a través de mi libro y fue un excelente ejercicio para mi músculo de escritor. 

 Hoy mi libro, es parte de mi carta de presentación, un relato sobre: "Cómo es que dejar de amarte, te destruye la vida y como años después te puedes estar arrepintiendo de todo". Un libro lleno de: decisiones equivocadas, actitudes de adolescente a mis casi 30 años y toda una rebeldía que llevaba por dentro que me permitió conocer una versión mía que no me gustó tanto, me fuí. Hace bastante regresé, es sólo que a veces tienes que volver a recordarte que MERECES algo mejor.

 Cuando tocas el fondo es durísimo, ya que no sabes cómo entraste y tampoco encuentras la forma de salir, porque "no conoces otra cosa" y "lo conocido es más seguro", lo conocido es una porquería si te hace mal, si te tiene sin dormir en muchas ocasiones, si te da paz 4 días al mes y el resto del tiempo te hace incomodar. Quizás no es el otro, es uno que no sabe irse cuando las cosas no dan para más, siempre es uno que retrasa el futuro y se queda ahí tirado. Nos quedamos quietos, como si estuviéramos esperando a que llegue el momento de pagar las consecuencias en el futuro.

 En el presente se reflejan las consecuencias de ese pasado, se asoma un sentimiento de culpa que en realidad pudiera transformarse a RESPONSABILIDAD. "Por no salir a tiempo y realmente ocuparme de mi antes" –pienso– busco el abrazo y dejo de ser tan dura conmigo. He sido en muchas ocasiones mi peor juez, al mismo tiempo estoy practicando el agradecimiento por lo que sucede, aunque a veces sean cosas o momentos dolorosos.

 Reflexiono: sólo sé que la persona que está escribiendo esto, es alguien que ha CRECIDO un montón, con un sentido más sólido sobre lo que es AMARSE, con tanta seguridad como para compartir su amor por la vida y por las personas que AMA. Esta versión está cargada de mucha vulnerabilidad y miedos, al mismo tiempo con ganas de seguir cumpliendo sueños, de seguir BRILLANDO.

 Se atenúa el brillo para dar paso a un poco de tormenta, es inevitable. A veces debes dejarte ir, para intentar entender las nuevas emociones que habitan en nuestro interior. En otras palabras, para entender un poco, ¿POR QUÉ? de repente te empiezan a pasar cosas INESPERADAS, unas para bien y otras no tanto.

 Quizás este año me seguiré desnudando de otras formas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Amor Después del Amor" de Fito Páez.

"Alguien me dijo que tal vez si dejo de 'ser tan loca' y me comporto 'más seriamente', alguien podría llegar a amarme. A los días, me olvidé de su nombre".  El martes pasado terminé de ver la serie basada en la vida de Fito Páez. En todas las escenas fuertes (de las cuales no daré spoiler por si alguien no la ha visto), lloré bastante. Hace poco tuve una amenaza de pérdida muy fuerte y poco he podido compartir al respecto, pero lloré todo. Quería investigar más sobre Fito, su vida y poder sacar una reseña impresionante, pero la verdad es que habrá miles de reseñas, o por lo menos eso creo. Así que solo voy a compartir lo que a través de esa mirada, de esa parte importante de su vida, nos deja ver el rosarino Fito Páez. Esto será una mezcla de todo lo que la serie provocó en mí.  Nos vemos a nosotros, los artistas, contando miles de historias a través del arte. A menudo, esas historias se entienden muchos años después, sobre todo en épocas de dictadura, en las ...

2023, año de segundas oportunidades

 2023, un año extraño lleno de eventos inesperados y terremotos anímicos.  Juegos mortales con el corazón, pausas ausentes donde el alma viaja en un limbo de emociones. Versos mudos al lado de muchos poemas robados y sin gotas de inspiración en temas del amor.  Si tuviera que hacer un recuento del año, diría que los primeros tres meses estuve viviendo una simulación, con personas temporales que hoy ya ni siquiera figuran en ningún saludo, hermanos de mentira, siluetas de papel que se convirtieron en papelillo.  Una de mis amigas me visitó en medio de tanta simulación; a veces las amigas llegan de nuevo para darnos un golpe de realidad y hacernos abrir un poquito más los ojos.  Un buen momento pasó y una muy mala noticia llegó. El cáncer es un enemigo silencioso y, cuando aparece, llega como una amenaza gigantesca de pérdida. Nunca pensé escucharlo tan de cerca y mucho menos con tanto descaro; mi madre estaba siendo atacada por él. Los cuartos de pánico en los qu...

Carta abierta a ti que ya no estás

  Amor, te dejo un caminito marcado con flores para que puedas iluminar tu regreso. El otro día volví a escuchar tu voz. Algún video viejo me hizo viajar a una de nuestras conversaciones pasadas sobre la vida, sobre lo que queríamos y lo que ya no deseábamos en nuestras vidas. Fue un recuerdo de nuestra Navidad de 2023. Me alegró recordarte. Recordarte nunca me hace mal, y sé que no podré dejarte atrás, aunque físicamente ya no estés. Tu despedida fue de las más amorosas que he vivido, y no podía ser de otra manera, porque tú eres, eras y serás puro amor.  Gracias por compartirme tu mensaje de disfrutar más de la vida, por reafirmar mi teoría de la autenticidad y de siempre intentar ser mejores personas. Este año hice los viajes que te había comentado. La pasé increíble: usé mucho la chaqueta de jean que me diste, disfruté de la comida como nunca, bailé un montón, conocí personas maravillosas, viví el presente, amé, dejé, regresé, te pensé… y sentí que estabas ahí, sonriendo a...