Hace unos días tuve una pequeña charla con una persona de mi familia, sobre religión. Él piensa que yo soy católica, por el simple hecho de celebrar la Navidad o el Año Nuevo. Entiendo que para algunas personas estas puedan ser fechas relacionadas con "la religión" y con todo lo escrito en la biblia por seres humanos con superpoderes, pueda relacionarse estrechamente con esto, pero para mí es una simple excusa para juntarme con mi familia o con personas allegadas para celebrar. ¿Qué celebro yo? Pues: ¡la vida!
A propósito de la "Semana Santa".
¿Qué significa ser religioso/a? Para mí la mejor religión que existe, es tener buenos valores, no molestar a nadie y que nadie me moleste, intentar ser honesto/a en la medida de lo posible para no ir por la vida hiriendo a las personas (aunque herir a otros es inevitable). Creo que ir por la vida, compartiendo lo mejor de uno mismo y aprendiendo de otros, es una buena religión. Se siente un poco extraño que después de haber sido tantos años de distintas religiones, hoy mi deseo sea: Que no me encasillen y que no me quieran jalar a sus propias creencias.
Déjenme creer que en la vida, en procurar mi bienestar personal y el de las personas que me rodean, déjenme viajar y creer que el mundo se mueve por alguna fuerza suprema. Déjenme seguir creyendo que cada uno formamos parte de un todo y que cada quien, vino a tener experiencias distintas en la vida. Déjenme dudar de la existencia de un Dios y al mismo tiempo creer que ese "formato de Dios", en el que muchos creen existe en el corazón. Déjenme ver algunas veces la religión como una estrategia para mover masas, o más bien como otra estrategia de Marketing más.
Las verdades absolutas no existen, así como tú crees devotamente en Dios y sientes ese "temor a Dios", permíteme respetar tu opinión y poder diferir con ella, o simplemente quedarme callada y asentir porque me hace feliz que tú estés feliz con tu propósito religioso.
Déjame decidir en qué creer y no tengas miedo, porque al final de quienes nos tenemos que salvar es de nuestros propios demonios. Así como cuando nos vemos a nosotros mismos sin ningún disfraz: negativo y positivo.
Ojalá que en lugar de querer discutir conmigo sobre religión y querer que yo predique lo tu predicas, te centres en ser una mejor persona. El hecho de que yo esté o no en una religión, no me hace peor o mejor persona, soy solamente una humana más queriendo disfrutar de esta experiencia humana y tratando de entender para dónde es que me lleva la vida, no practico nada extraño, sólo quiero vivir en paz.
Vivir y dejar vivir, eso deseo.
Comentarios
Publicar un comentario