El otro día me encontré con el vídeo de una pareja muy linda de viejitos en el que el señor explicaba que, gracias a los archivos de Google Drive, puede mostrarle a su esposa sus videos viejos para que ella pueda recordar algunas partes de su vida y no se angustie con su Alzheimer. Esto, de acuerdo a los doctores, ha sido algo positivo para el sistema nervioso y emocional de la señora. ¿Será real esta historia? ¿Ustedes qué creen?
No sé lo que es el Alzheimer de cerca, pero sí conozco un poco del tema de la senilidad. En mi familia hay un pequeño historial. No me preocupa; no es un miedo activo; sin embargo, a veces supongo que escribo para romper ese "patrón del olvido" de alguna forma. ¿Se podrá? No lo sé.
Creo que a veces me hago preguntas imposibles, preguntas sobre las que otros pensadores y filósofos ya han reflexionado alguna vez. Preguntas a las que seguimos sin encontrarles una respuesta. Como, por ejemplo, la duda existencial sobre el tema del olvido: ¿sabemos realmente por qué el ser humano olvida y no tiene una línea de tiempo de vida abierta? ¿Por qué no podemos recordar? Algunos dicen que se debe a un "plan maestro", y esa teoría se repite en la música, en las escrituras, de boca en boca, creencias e ideologías. La dificultad para dejar ir; todo el tiempo nos invitan a soltar, soltarnos a la vida y vivir. Abrir la mente y preguntarse: ¿este sentimiento viene de otras vidas?
Interpretar nuestra vida y dejarnos llevar por el libre albedrío. Renacer todo el tiempo.
Escribo para ti y también para mí en presente, pasado y futuro.
Escribo para ti y también para que recordando pueda reír y llorar con mis viejas versiones.
Escribo para que esas partes de mí convertidas en texto conecten con la historia de otros.
De alguna forma, todo se resume en crear una conexión con este presente.
Me gusta tomar fotografías para mí y comparto algunas en esta matriz de Meta para tener un registro digital y, de igual manera, recordar alguna parte de todos los fragmentos de mis versiones. Igualmente, disfruto de no tomar fotografías cuando no siento hacerlo.
Digitalizar los momentos ha sido una de las formas en las que el ser humano ha logrado mantener, a través del tiempo, un registro digital en alguna parte de la red.
¿Por qué olvidamos?
Si tienes alguna teoría que pueda responder a esta pregunta, me gustaría leerla o escucharla; me interesa.
Comentarios
Publicar un comentario