Ir al contenido principal

Mi musa se fue de vacaciones.

 Un mes sin publicar letras en este blog, a raíz de esto he llegado a la conclusión de que mi musa se fue de vacaciones.

 Estuve revisando entre mis borradores para leer aquellos escritos incompletos que hice en esos días entre abril y mayo en los que lo que más hacía era llorar. Luego resurgí de las cenizas con un artículo sobre la serie que está basada en la vida de Fito Páez, "El amor después del amor". Con la cual me sentí identificada debido a la amenaza de pérdida que había vivido y una fuerte tensión nerviosa para mi cuerpo, entonces sentí que la serie de 8 capítulos fue un refugio para mi corazón acribillado. De repente tuve una lluvia fuerte de creatividad y se me metió fuertemente la idea de escribir un artículo sobre la serie; ese artículo fue un éxito, pero la mayor parte del éxito se lo llevaron las fotos.

 Un amigo me preguntó: "¿Qué tienen que ver las fotos de semi-desnudo con el artículo para la serie?" Respuesta: 1. Puede ser que no leíste el artículo. 2. Fito Páez nunca ha tenido miedo de expresarse y eso me impulsó a hacer la sesión de fotos "libre" que hice (además de que estaba teniendo un temita con las fotos en la cama en ese momento).

 Ya ha pasado un mes y lo que más recuerdo es un gran silencio de mi parte y de parte de otros, personas que en algún momento quisieron quedarse siempre y de pronto se desvanecieron, se evaporaron, dejaron de tener voz, dejaron de aparecer demostrando amor, como cuando te da COVID y nadie se quiere juntar contigo. Así como muchas cosas en la vida, pasajeros que no quisieron subirse a un barco conmigo, autobuses, aviones y autos a los que no quise subir, gente que vino y se fue, gente que no ha vuelto y que perdió el camino de retorno.

 Soltar gente, soltar amigos, soltar amores, dejar y llorar, sí duele y sí pesa. Aunque soy partidaria de dejar para recibir algo mejor siempre, sin esperarlo, llega y ya. Es ley de vida.

 Decía Spinetta que en la época de "muchacha ojos de papel" fue un momento en el que los compositores creían que podían cambiar el mundo, the same feeling it's here. Escucho la canción de fondo, veo de reojo gente llorando porque es una versión en vivo. Nos sigue pasando lo mismo Spinetta, escribimos creyendo que quizás podamos cambiar el mundo. Escribimos para que los ojos correctos se choquen con nuestras letras y puedan disfrutar de este juego de niños. No es por ego, no conozco a nadie que escriba porque tiene un súper ego. Creería que si alguna vez escribo desde el ego, serían letras vacías. Escribir es como tomar diferentes llaves y abrir puertas a distintos escenarios.

 Así que en este mes, solo ha pasado la vida. Paseos por la gran ciudad, con la CDMX sacudiendome la vida mientras me recibe con los brazos abiertos y yo solo pienso en que alguna que otra vez debo volver. Aunque me mueva de lugar, me mude a la punta de la cruz o me vaya cerca de Disney, siempre querré volver a la ciudad más poblada de este país. Tiene mensajes que siempre me agitan y me hacen despertar. Me jala. Me pone los ojos vidriosos cuando la suelto y me voy.

 Sigo con los ojos vidriosos y sé que necesito cambiar de forma.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Amor Después del Amor" de Fito Páez.

"Alguien me dijo que tal vez si dejo de 'ser tan loca' y me comporto 'más seriamente', alguien podría llegar a amarme. A los días, me olvidé de su nombre".  El martes pasado terminé de ver la serie basada en la vida de Fito Páez. En todas las escenas fuertes (de las cuales no daré spoiler por si alguien no la ha visto), lloré bastante. Hace poco tuve una amenaza de pérdida muy fuerte y poco he podido compartir al respecto, pero lloré todo. Quería investigar más sobre Fito, su vida y poder sacar una reseña impresionante, pero la verdad es que habrá miles de reseñas, o por lo menos eso creo. Así que solo voy a compartir lo que a través de esa mirada, de esa parte importante de su vida, nos deja ver el rosarino Fito Páez. Esto será una mezcla de todo lo que la serie provocó en mí.  Nos vemos a nosotros, los artistas, contando miles de historias a través del arte. A menudo, esas historias se entienden muchos años después, sobre todo en épocas de dictadura, en las ...

2023, año de segundas oportunidades

 2023, un año extraño lleno de eventos inesperados y terremotos anímicos.  Juegos mortales con el corazón, pausas ausentes donde el alma viaja en un limbo de emociones. Versos mudos al lado de muchos poemas robados y sin gotas de inspiración en temas del amor.  Si tuviera que hacer un recuento del año, diría que los primeros tres meses estuve viviendo una simulación, con personas temporales que hoy ya ni siquiera figuran en ningún saludo, hermanos de mentira, siluetas de papel que se convirtieron en papelillo.  Una de mis amigas me visitó en medio de tanta simulación; a veces las amigas llegan de nuevo para darnos un golpe de realidad y hacernos abrir un poquito más los ojos.  Un buen momento pasó y una muy mala noticia llegó. El cáncer es un enemigo silencioso y, cuando aparece, llega como una amenaza gigantesca de pérdida. Nunca pensé escucharlo tan de cerca y mucho menos con tanto descaro; mi madre estaba siendo atacada por él. Los cuartos de pánico en los qu...

Carta abierta a ti que ya no estás

  Amor, te dejo un caminito marcado con flores para que puedas iluminar tu regreso. El otro día volví a escuchar tu voz. Algún video viejo me hizo viajar a una de nuestras conversaciones pasadas sobre la vida, sobre lo que queríamos y lo que ya no deseábamos en nuestras vidas. Fue un recuerdo de nuestra Navidad de 2023. Me alegró recordarte. Recordarte nunca me hace mal, y sé que no podré dejarte atrás, aunque físicamente ya no estés. Tu despedida fue de las más amorosas que he vivido, y no podía ser de otra manera, porque tú eres, eras y serás puro amor.  Gracias por compartirme tu mensaje de disfrutar más de la vida, por reafirmar mi teoría de la autenticidad y de siempre intentar ser mejores personas. Este año hice los viajes que te había comentado. La pasé increíble: usé mucho la chaqueta de jean que me diste, disfruté de la comida como nunca, bailé un montón, conocí personas maravillosas, viví el presente, amé, dejé, regresé, te pensé… y sentí que estabas ahí, sonriendo a...