La primera vez que soñé que moría fue aproximadamente a los 19 años de edad, quizá lo había soñado antes pero, esta vez lo recordaba perfectamente. Estaba en un edificio y de repente caían bombas, había una especia de guerra aérea, vi muchas cosas en llamas y de repente ¡puf! supongo que alguna bomba cayó sobre mí. Todo se volvió negro, se apagó todo, un silencio absoluto me rodea. Me desperté y no le di importancia en el momento, aunque se convirtió en esos sueños que recuerdas de por vida.
Dicen que cuando soñamos que morimos no quiere decir algo malo, al contrario. Soñar que mueres según "expertos" puede significar que una parte nuestra ha muerto simbólicamente, puede querer decir que nos estamos despidiendo de algún hábito, miedo, etc. Incluso podría significar algo bueno porque significa que algo mejor está por venir.
Pasó mucho tiempo para que volviera a soñar con la muerte de una manera similar, al menos que yo recuerde. Anoche, desperté prendida fuego, como si estuviera en un sauna, veo la hora 4:44, me levanto media dormida, prendo el aire acondicionado, no puedo dormir. Me pongo a buscar algún articulo para leer, trato de que mi mente no se enrede en ningún pensamiento y mantenerla en blanco, 5:15 es la última vez que veo la hora, pasado unos minutos intento dormirme, me cuesta un poco hasta que finalmente caigo en un sueño profundo.
Aparezco en un departamento con un ventanal gigante, veo media ciudad a través de ese ventanal. En este sueño se encuentra mi abuela Ana, otra mujer (no defino bien quien es) estamos lavando ropa y de repente se posa una nube negra encima, empieza a llover muy fuerte, veo rayos, truenos y relámpagos: -miren, está muy fuerte la lluvia- les digo. A través del ventanal veo como una rayo cae sobre un edificio cercano y veo como el edificio se cae a pedazos, -¡abuela! el edificio de allí se está cayendo-señalo. Sucede lo mismo con nuestro edificio, o esa es la sensación que me da, me siento aplastada y hay mucho silencio, no veo nada más que oscuridad. Estoy muerta. Aunque... mi corazón no ha dejado de latir, siento que late muy fuerte, intento volver, respirar de nuevo. Me despierto de golpe, estoy viva, solamente murió una parte de mi.
Comentarios
Publicar un comentario