Ir al contenido principal

La Historia de Ella



  Le sobran las lágrimas, por razones que no puede procesar. ¿Cómo es que era tan fuerte y ahora se desmorona completamente? ¿Qué parte de ella se dañó? Se fue amoldando con el tiempo a cada situación y caída, generalmente levantándose rápido y volviendo a sonreír.

  Hoy, después de tanto tiempo, se ve a si misma escalando una montaña de arena de la cual se resbala una y otra vez, tal vez se ha vuelto masoquista, es incierto. En un minuto olvida y enseguida vuelve a recordar.

    No es la misma, algo cambió en ella, no lo descubre y sigue sin querer hablar de eso encerrándose en un lugar desconocido. Si le preguntan no sabe que contestar, antes de aquel día se sentía de acero, hasta el golpe más fuerte, lejos de su gente pudo vencer y ahora sólo puede sentir debilidad. Sigue cayendo, da la impresión de que le está gustando, no sabe en que punto se encuentra, no puede ver más allá de lo que fue, lo que aún es y será. 

  Siempre mira al cielo en momentos como estos, pero esta vez sin buscar consuelo. ¿Qué busca entonces? Se pierde en la nada, ya no es tristeza, no es molestia, no es odio. No es ningún mal sentimiento lo que siente, sigue sintiéndolo como algo diferente, no se lo explica.

  A veces recuerda como en el pasado solía resolver todo y salía de cualquier hoyo, problema o fracaso. Se aferraba a la idea de que el tiempo respondería todo,  aunque en ocasiones fue un "soldado caído" seguía adelante, siempre positiva, siempre mirando hacía adelante y con la cabeza en alto.

  Esta vez no controla sus emociones, llora de repente, vive escondiéndose, evitando hablar de lo que tanto le da vueltas y pasea por su mente y por su alma. Ella grita en silencio para no aturdir a otros... Ella sabe que nadie entendería a los ángeles y demonios que habitan en su mente, porque ni siquiera ella misma los entiende.


  Ella va divagando, tropezando con extraños, recibiendo halagos los cuales escucha con efecto tardío. Ella va rechazando, pisoteando, esquivando, luchando, suprimiendo los sentimientos de otros porque sigue atada a algo que para ella no tiene ningún sentido y se sigue sintiendo rara, sigue siendo una extraña para muchos.

  Ella no es perfecta, ella no busca ser perfecta y tampoco vive la vida tratando de ser recordada.

  Ella es la persona más desinteresada por ser admirada que he visto y comparto con ella el placer de escribir y ¡vaya, que agradables escritos suele hacer cuando está feliz!

  En el silencio de su soledad sabe que no es infeliz, pero al mismo tiempo reconoce que alguna de sus piezas está faltando.

  
Ella cambió, yo la vi, triste y vacíadecía aquel caminante. 

  —Ella perdió de un día para otro la sonrisa, la verdadera sonrisa dijo la señora gorda de la esquina de siempre.

  Intenté por cualquier medio entrevistarla o tener una conversación con ella aunque fuera corta y lo único que recibí fue una nota a través de uno de sus amigos que decía: "No estoy lista todavía y no creo que lo este". Era la primera vez que leía algo así de su parte, realmente no me lo esperaba, ni siquiera un minuto quería dedicarle a nadie.

   
Ella ha estado muy rara desde ese día me dijo uno de sus más cercanos amigos. 
—Perdió bastante peso, aún sale a divertirse con nosotros, aún lee, va al cine y hace sus actividades cotidianas, pero ya no habla como antes, definitivamente no es la misma. Fue como si su chispa se perdió reconoció aquel anónimo amigo.

  Creí que si seguía insistiendo podría tener un encuentro cercano con ella y quizás tenderle una mano y mostrarle que no todo puede estar tan mal. Le mandé cientos de mensajes y algunos correos, la llamé y no recibí respuesta alguna, hasta que un día me escribió: "Desde ese día he sentido que quiero que todo se detenga, para entonces entenderme a mi misma. Sin éxito los días han pasado y yo sigo sin entender, creo que me tendré que acostumbrar a vivir de esta manera."

   Ella sigue diciendo: "estoy bien, no quiero hablar al respecto". Sin embargo, no ha vuelto a ser la misma. 

  ¿Será posible que vuelva?. ¿Será posible que alguien viva toda su vida sin esa chispa, sin esa parte perdida?

  Solamente el tiempo revelará la respuesta a esta historia que no es mía, al final, es "La Historia de Ella".



Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Amor Después del Amor" de Fito Páez.

"Alguien me dijo que tal vez si dejo de 'ser tan loca' y me comporto 'más seriamente', alguien podría llegar a amarme. A los días, me olvidé de su nombre".  El martes pasado terminé de ver la serie basada en la vida de Fito Páez. En todas las escenas fuertes (de las cuales no daré spoiler por si alguien no la ha visto), lloré bastante. Hace poco tuve una amenaza de pérdida muy fuerte y poco he podido compartir al respecto, pero lloré todo. Quería investigar más sobre Fito, su vida y poder sacar una reseña impresionante, pero la verdad es que habrá miles de reseñas, o por lo menos eso creo. Así que solo voy a compartir lo que a través de esa mirada, de esa parte importante de su vida, nos deja ver el rosarino Fito Páez. Esto será una mezcla de todo lo que la serie provocó en mí.  Nos vemos a nosotros, los artistas, contando miles de historias a través del arte. A menudo, esas historias se entienden muchos años después, sobre todo en épocas de dictadura, en las ...

2023, año de segundas oportunidades

 2023, un año extraño lleno de eventos inesperados y terremotos anímicos.  Juegos mortales con el corazón, pausas ausentes donde el alma viaja en un limbo de emociones. Versos mudos al lado de muchos poemas robados y sin gotas de inspiración en temas del amor.  Si tuviera que hacer un recuento del año, diría que los primeros tres meses estuve viviendo una simulación, con personas temporales que hoy ya ni siquiera figuran en ningún saludo, hermanos de mentira, siluetas de papel que se convirtieron en papelillo.  Una de mis amigas me visitó en medio de tanta simulación; a veces las amigas llegan de nuevo para darnos un golpe de realidad y hacernos abrir un poquito más los ojos.  Un buen momento pasó y una muy mala noticia llegó. El cáncer es un enemigo silencioso y, cuando aparece, llega como una amenaza gigantesca de pérdida. Nunca pensé escucharlo tan de cerca y mucho menos con tanto descaro; mi madre estaba siendo atacada por él. Los cuartos de pánico en los qu...

Carta abierta a ti que ya no estás

  Amor, te dejo un caminito marcado con flores para que puedas iluminar tu regreso. El otro día volví a escuchar tu voz. Algún video viejo me hizo viajar a una de nuestras conversaciones pasadas sobre la vida, sobre lo que queríamos y lo que ya no deseábamos en nuestras vidas. Fue un recuerdo de nuestra Navidad de 2023. Me alegró recordarte. Recordarte nunca me hace mal, y sé que no podré dejarte atrás, aunque físicamente ya no estés. Tu despedida fue de las más amorosas que he vivido, y no podía ser de otra manera, porque tú eres, eras y serás puro amor.  Gracias por compartirme tu mensaje de disfrutar más de la vida, por reafirmar mi teoría de la autenticidad y de siempre intentar ser mejores personas. Este año hice los viajes que te había comentado. La pasé increíble: usé mucho la chaqueta de jean que me diste, disfruté de la comida como nunca, bailé un montón, conocí personas maravillosas, viví el presente, amé, dejé, regresé, te pensé… y sentí que estabas ahí, sonriendo a...